La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) activó el operativo de Semana Santa, con la finalidad de evitar accidentes en carreteras; es importante hacer conciencia, ya que más del 70% de esos accidentes tienen que ver con factores humanos, señaló el titular de esta dependencia, Angel Sergio Dévora.
El funcionario federal dijo que desafortunadamente muchos accidentes en carreteras tienen que ver con las personas que conducen. Ante esta circunstancia se hacen algunas recomendaciones como circular libre de cansancio, obedecer las señales viales, no consumir alcohol, regular la velocidad de acuerdo con lo permitido y revisar el estado mecánico de sus vehículos.
Indicó que en la estrategia para esta semana estarán atentos a quienes circulan y haciendo recomendaciones muy puntuales a los usuarios.
Manifestó que la coordinación se está dando de todos los niveles de gobierno, en las diversas dependencias involucradas en el tema. Esto desde luego incluye el mantenimiento rutinario en las diversas carreteras de la entidad.