La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Rosa Román informó que en este momento la demanda de paseantes, se ha elevado en un 60% motivado por la Semana Santa, sin embargo, también los precios han incrementado cuando menos en un 20%; los destinos favoritos siguen siendo de playa.
Después de haber tenido momentos muy complicados con una muy baja demanda de paquetes de viaje o destinos turísticos, en esta temporada de Semana Santa se ha tenido un repunte muy considerable en cuanto a la demanda para paquetes de viaje. Quizás se puede hablar de un repunte de hasta 60 o 70% indicó Román.
El principal destino turístico en este momento para los duranguenses es Mazatlán, el cual ya se encuentra un 100% y otros destinos como Puerto Vallarta, están a un 85%, asimismo con una demanda alta, está Cancún, incluso Ciudad de México, así como algunas ciudades coloniales, otras como Saltillo, Coahuila, etcétera, pero en el caso por ejemplo de Zacatecas la demanda bajo todavía por miedo a la inseguridad.
Manifestó que aproximadamente las tarifas para un viaje se han incrementado hasta un 20% tanto por la inflación, como por la demanda.