Perla Rodríguez Contreras
Tras las denuncias públicas en contra del diputado local priista, Luis Enrique Benítez Ojeda, sobre acoso a compañeras de la política, fueron más los casos expresados por situaciones similares, refirió la regidora, Paulina Monreal, quien primeramente reprobó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no haya hecho nada, pero también, consideró que al interior del Congreso del Estado se están normalizando estas quejas.
“Nos preocupa que el partido que lo cobija no está reaccionando, él está muy feliz y contento, yendo de Durango a Sinaloa, como si nada. Nos preocupa que se normalizan los casos de acoso dentro del Congreso, ojalá que no se dejen pasar, que haya un castigo”.
Y agregó que sobre este personaje político señalado, también hay carpeta de investigación a la cual tendrá que dar celeridad el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Daniel Rocha Romo.
“No es posible que se cobijen debajo de una diputación, de una regiduría, de una Presidencia municipal para ser acosadores de mujeres”.