Al cierre del mes de marzo, Durango acumuló 4 mil 261 hectáreas impactadas por 57 incendios forestales, según datos de la Comisión Nacional forestal, lo que coloca la entidad como la cuarta más impactada por dicho fenómeno.
Hasta el 31 de marzo pasado, durango contabilizó 57 incendios, con un total de 4 mil 261 hectáreas afectadas, en tanto que Sonora acumuló 4 mil 772 ha impactadas, Campeche sumó 9 mil 40 hectáreas dañadas y Chiapas 10 mil 46 hectáreas afectadas.
De esa manera, este es el segundo semana en la que la Comisión Nacional Forestal reporta a la entidad como una de las más afectadas por los incendios forestales que se han registrado hasta el momento.
De las 4 mil 261 hectáreas dañadas, 2 mil 978 hectáreas corresponden a superficie herbácea, mil 5 hectáreas de arbustos, 164 hectáreas a arbolado del nuevo y 112 hectáreas de arbolado adulto.
De acuerdo a la estadística, en promedio por cada incendio se han impactado 74 hectáreas se ha tardado en detectar 24 minutos, y se ha tardado en llegar 55 minutos, en tanto que la duración del siniestro ha sido de 22.50 horas, lo que implica casi un día de duración de cada uno de los incendios forestales.
Tan sólo en la semana del 25 al 31 de marzo se reportaron 10 incendios, los cuales tuvieron una afectación sobre mil 388 hectáreas, de las cuales sobresale una superficie con vegetación herbácea seguido por el arbustivo, el arbolado de renuevo y el arbolado adulto.
Durante la semana, la delegación de la Comisión Nacional Forestal inicio oficialmente la temporada de combate de incendios forestales en el estado de Durango, no obstante hasta la fecha y de acuerdo a esta estadística, suman 57 siniestros en la entidad, en donde se acumulan 4 mil 261 hectáreas impactadas