Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionada respecto a la discusión sobre la ampliación de horario para la venta de alcohol, la regidora Martha Palencia señaló que eso no impactará en un mayor consumo, y es que incluso actualmente algunas personas prefieren recurrir a las drogas que al alcohol porque resulta más económico.
“Estamos en una época donde ya ni siquiera el problema es el alcohol. El problema es el cristal, las metanfetaminas, las drogas. La gente prueba la metanfetamina y deja de el alcohol”.
Expuso que sobre todo los jóvenes ya no prefieren el alcohol, sino las drogas, sobre todo metanfetaminas y cristal.
“Inclusive es más fácil, porque una bolsita (de alguna droga) es de 120 pesos, y es para un día con un consumo fuerte. Ahora ¿cuánto cuesta un six de cerveza?. Y necesitas mínimo dos, en la edad buena, que uno tiene 25 años y no te hace nada la cerveza”.
Agregó la regidora que recurrir al alcohol también implica pereza en la población porque genera resaca, porque tardan en emborracharse e incluso porque tienen que estar pasando al baño.
“Nos ha sobrepasado ya, ya no es el problema el alcohol, son las drogas sintéticas, de laboratorio, las que están vendiendo en muchas partes de la ciudad y que son muy baratas”.
Esto, dijo, es lo que conlleva a que los anexos estén llenos de adictos.