Profesores adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, realizaron durante este viernes el bloqueo de al menos cuatro oficina recaudadora de rentas en municipios, en tanto que también realizaron su protesta en la Secretaría de finanzas en esta capital.
De acuerdo a Efraín Estrada Reyes, Secretario de Créditos de la sección 44 del SNTE, la manifestación de los profesores fue para exigir el pago de los cerca de 500 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado en cuotas y pagos a diversas prestaciones que tienen los docentes.
Según el representante sindical, las recaudaciones de rentas de los municipios de San Juan del Río, Canatlán, Pueblo Nuevo y Poanas, entre otras contaron con bloqueo por parte de profesores quienes se han sumado a las manifestaciones que se desarrollan para lograr que el gobierno del Estado paguen los diferentes cuotas que han quedado pendientes de liquidar.
Reconoció que se llevó a cabo un pago de 80 millones de pesos de los cuales 16 millones fueron a dar a las diferentes financieras privadas en las cuales los profesores tenían créditos los cuales habían dejado de ser pagados, aunque persistían los descuentos para los profesores.
Ya lo que entre la base magisterial persiste la iniciativa de llamar a un paro general para el lunes, si no se llegan a avanzar en la soluciones en las demandas del magisterio de los profesores inconformes con la falta de pagos.
Recordó que al fondo de retiro, se suma las cuotas al Foviste, entre otros rubros que han dejado ser cubiertos y que impactan en los beneficios económicos del maestro duranguenses.