Al trascender que profesores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, han iniciado un paro de labores para demandar el cumplimiento de los diversos compromisos económicos, el gobernador José Aispuro Torres hizo un llamado a los profesores a reanudar labores.
Reveló que este miércoles se hizo un depósito para hacer frente a las diversas compromisos de pago que se tiene con los docentes duranguenses, y en ese sentido apeló a los maestros para perjudicar a los estudiantes.
Este miércoles se registró una fuerte movilización por parte de profesores adheridos a la sección 44 del SNTE, los cuales realizaron una marcha que concluyó con una manifestación en la plaza cuarto centenario, lugar en donde emplazaron a la autoridad ah hacer frente a los compromisos que ascienden a 500 millones de pesos entre cuotas al fondo de retiro, así como al Foviste y financieras.
Lorenzo Salazar informó que habría de haber un paro a partir del lunes, sin embargo, la suspensión de actividades docentes inicio a partir de este mismo jueves, por lo que el mandatario hizo un llamado a los profesores a regresar a las actividades en sus planteles educativos.
El gobernador aseguró qué algunos de los compromisos de pago vienen de administraciones anteriores y desde hace mucho tiempo, en ese sentido recordó que su administración dedica 56 centavos de cada peso en aportaciones o participaciones que recibe el Estado al sector educativo.
Reiteró que se continuará con Los esfuerzos para lograr solventar los adeudos que tienen con los profesores adheridos a la sección 44 del SNTE