El exdiputado Iván Gurrola pidió a la oposición aplaudirle al presidente de la República, porque lejos de desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo, va a sacar un programa mejor.
El programa se llamará “La Escuela es Nuestra” y llegará al doble de beneficiarios, explicó el entrevistado, quien agregó que “como se avecinan las campañas, estamos a cuatro días, será normal ver ese tipo de ataques”, sin embargo, así como hacen una rueda de prensa los de enfrente para criticar, deberían también aplaudirle al presidente de la república, recalcó.
A pregunta expresa sobre la declaración del diputado de Morena que señala que no hay ninguna obligación de los gobiernos de alimentar a los alumnos, Iván Gurrola evitó entrar al tema y pidió concentrarse en la utilidad del programa que pronto se dará a conocer por el mismo presidente López Obrador.
La forma de hacer gobierno es distinta, dijo, pues ahora no se creará burocracia, sino que le llegará de manera directa el apoyo a los padres de familia para que alimenten a sus hijos.
El expriísta, exdiputado y ahora morenista, aprovechó el tema de los maestros y los adeudos de 500 millones de pesos para arremeter contra el gobierno, además utilizó el tema del adeudo de las participaciones a municipios.
En otro orden de ideas, Gurrola negó también que sean expriístas los que se colocaron dentro de las planillas y candidaturas a los 39 ayuntamientos, pues aseguró que hubo encuestas de donde mandaron los mejor calificados, además hay cuatro partidos dentro de la coalición y pocos espacios.
Le restó importancia a las inconformidades expuestas por el Emmanuel Reyes, dijo que es normal en este tipo de designaciones
La gente quiere un cambio y en este momento las encuestas están a favor del proyecto de Morena y de Marina Vitela.