Derivado de los problemas y financieros que tiene el gobierno del Estado con el magisterio, docentes de la sección 44 partieron en una marcha en protesta por esta circunstancia, amenazando con tomar las instalaciones de Finanzas el próximo viernes si no se resuelve.
De acuerdo a lo señalado por el líder de la sección 44, Lorenzo Salazar, los problemas radican en que desde hace dos años a pesar de que se continúa haciendo las retenciones de conceptos como seguro de vida ahorro para el retiro, fondo de vivienda y otras, no se ha reportado a las financieras o aseguradoras correspondientes, lo cual se considera un acto irregular, y ya está afectando a los trabajadores de la educación.
Se ha calculado que son más de 500 millones de pesos los que se deben por este concepto que le cuesta al trabajador, indicó, que las retenciones son desde 120 hasta 300 pesos dependiendo de sus ingresos y de sus aportaciones por quincena, pero independientemente de eso, el dinero de los maestros y no se tiene porqué retener de esta forma.
La marcha de hoy se desarrolla de manera simultánea en los municipios del estado, muchos maestros no viajaron hasta la capital, pero en sus escuelas están manifestándose y para este jueves se tiene programado un movimiento en el municipio de Gómez Palacio, añadió al entrevistado previo al inicio de la marcha.
Indicó que si no hay un acuerdo satisfactorio este día a partir del próximo viernes paran labores y toman en la secretaría de finanzas y si el fin de semana no se da todavía un arreglo, entonces el próximo lunes comenzaría un paro indefinido de labores.
Dijo asimismo que el gobernador del Estado se ha comportado siempre respetuoso, incluso ya se tuvo un contacto con la gente de gobierno, sin embargo, no es más allá de lo que ya han prometido antes.
Recordó que en otras administraciones también se tuvo problemas similares, pero no pasaban de 6 meses.