Perla Rodríguez Contreras
Los niños que se encuentran en cruceros y calles de la capital pidiendo una moneda, “sí necesitan comer, pero ellos no son el medio para llevar los alimentos a su casa, porque están siendo usados, explotados, y está en riesgo permanente tanto su integridad como su vida”, declaró la directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, quien exhortó nuevamente a que la ciudadanía no les dé dinero.
Enfatizó asimismo que cada semana retiran desde el organismo alrededor de 13 menores que son encontrados en las calles. Aunque la última semana se trató únicamente de ocho, “pero estamos retirando entre 10 y 13 niños por semana”. De estos, dijo, el 60 por ciento reincide, regresa a seguir pidiendo dinero a los conductores.
“Estamos por incrementar las medidas de protección para los niños, sobre todo los reincidentes. Lo más importante aquí es que resguardemos la integridad de ellos, aunque entendamos la necesidad económica que hay en sus casas. Sin embargo, insistiremos en que los niños no son el medio para tener recursos, y nuestro objetivo principal es proteger a la niñez duranguense”.