Perla Rodríguez Contreras
Mientras en un centro médico particular, un diagnóstico, biopsia y su resultado cuesta incluso tres mil pesos, en la Clínica de Salud para la Mujer, inaugurada este miércoles, son alrededor de 500 pesos los que tendría que pagar una duranguense, declaró el director de Salud Pública, Agapito Gilberto Rosso Holguín.
“El hecho que se realicen sus estudios a tiempo no tiene precio, porque luego que ya se diagnostica un cáncer, resulta muy caro, además que los medicamentos no hay por ningún lado”.
El funcionario municipal señaló que la clínica cuenta con medicina general, ginecología, psicología, odontología, servicio de enfermería y otros tratamientos gratuitos para enfermedades de transmisión sexual.
La Clínica de Salud para la Mujer tendrá por ahora un horario de 8:00 a 15:00 horas. Por su parte, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, comentó que se trata de una clínica que fue evolucionando de su función primaria que se tuvo al inicio que era revisar únicamente a personas que ofrecían el sexo servicio, pero ya se convierte en dar atención a todas las féminas.
Dijo, los costos son prácticamente cuotas de recuperación, “…de ese tamaño es el apoyo, y además son estudios que cada vez son más solicitados. Además si se detecta algún problema que haya que atenderse, también podrán recibir tratamiento en esta clínica a costos económicos”.