Tras caso de Berenice, en Duda el Funcionamiento de los Botones de Pánico

 

Perla Rodríguez Contreras

Luego que el pasado jueves se registrará una amenaza con pistola en mano en contra de una estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) hay diversos señalamientos en las redes sociales que indican que los botones de pánico no ayudaron.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, reconoció que fue hasta el tercer intento en que se atendió el llamado, pero dijo también que se trata de tecnología y éste puede tener fallas.

“Creo que cuando dependemos de la tecnología, a todo mundo nos ha pasado, estamos en un sube y baja, y cuántas veces queremos usar el teléfono, pero dependemos de la tecnología”.

Dijo, en este caso lo importante fue que finalmente sí se brindó el acompañamiento y ayuda a Berenice.

Por ello, llamó a que no se dejen de usar las herramientas, tal como los botones de pánico instalados en puntos estratégicos de la ciudad, y la aplicación SOS Seguras.

“Es lo que debemos de hacer, seguir buscando la solicitud de esa ayuda. Yo de forma personal había recibido a Berenice, le abrimos las puertas. Estábamos pendientes. Es un caso que sí conozco y lamento mucho, porque una somos todas. Yo soy la primera en decir ‘Yo sí te creo’”.