El presidente de ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vázquez, señaló que en este momento el precio de los combustibles se mantiene alto, sin embargo, hasta cierto punto estable, y refirió que se prevé un incremento en el consumo de hasta un 30% por la temporada vacacional.
Manifestó que a partir del conflicto Ucrania-Rusia se dio un crecimiento en los precios y, aunque se está aplicando el subsidio, se mantienen altos, pero al menos de alguna forma estables.
El precio del proveedor se ha llevado marginalmente, no se han disparado como en otras regiones del mundo donde se registran precios arriba de 30 o 35 dólares, cuando estaban alrededor de 18 o 19 pesos el litro de combustible.
Dijo que, no obstante, de alguna manera es incierto el panorama a corto plazo porque se depende del comportamiento de los mercados internacionales del petróleo. En lo local el precio no tiene sobresaltos importantes, así que al menos se puede mantener unos días.
En otro orden de ideas, dijo que se espera un repunte en las ventas de combustible, motivado por las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, concretamente en estaciones de servicio ubicadas en las carreteras donde el incremento puede ser mucho mayor respecto a lo que venden en temporadas bajas.