Perla Rodríguez Contreras
En medio de una baja en los nuevos contagios y decesos por Covid-19, y una nueva normalidad, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, dijo que la expectativa es que se tenga un repunte turístico durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua.
“…esperemos ya permanezca en donde lo contagios estén a la baja o totalmente eliminados como han sido los últimos días en Durango, y que también la gente pueda animarse a salir, a viajar”.
Y recordó que la capital duranguense ofertará en dicho período el Festival Internacional Ricardo Castro con múltiples eventos culturales y artísticos atractivos, tanto para visitantes como para los propios habitantes.
Para recibir a visitantes, el alcalde señaló que Durango es una ciudad segura, además que se tiene una oferta hotelera amplia.
Salum del Palacio comentó que la intención es que para entonces se hayan podido eliminar las pintas feministas, sin embargo, se trata de todo un proceso.
“Desde las primeras que sucedieron, el 8 de marzo, intentamos iniciar los procesos de rehabilitación, pero hubo limitaciones por parte del INAH. Nosotros estamos en la mejor disposición de hacer de manera inmediata pero hay esa limitación en el Centro Histórico”.