Hay rezago con los estudiantes de inglés, pues a tres meses del años apenas están firmando el contrato los maestros del Programa de inglés en Durango , señaló Maria Esperanza González Bautista, asesora de Inglés del Programa Nacional de Inglés (PRONI).
En el mes de diciembre fue la última vez que recibieron un pago, a tres meses del año apenas están firmando contrato, en tres meses los alumnos no han tenido sus clases de inglés , dijo González Bautista
“Aquí lo que nos preocupa es que el estado se debe de hacer cargo de la continuidad de los estudiantes y no lo hace , yo les he dicho al Secretario de que les debe importar el rezago pero nos dicen que no pueden hacer nada” señaló.
Los maestros del programa de inglés no han recibido la respuesta ni del gobierno federal ni estatal para que se les regularice su situación.
Cabe destacar que a nivel nacional el Programa Nacional de Inglés ha sido prácticamente descartado por las autoridades federales que han buscado eliminar la instrucción de esa lengua extranjera, pese a lo cual la Cámara de Diputados ha etiquetado recursos por lo que de forma precaria ha persistido dicha instrucción en las escuelas del país.