En conferencia de prensa en el edificio central de la Universidad Juárez, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, dio a conocer que se determinó la expulsión definitiva de los tres alumnos señalados cómo agresores a la alumna Berenice N.
Indicó que, luego de que se discutió en la junta directiva universitaria, los integrantes definieron la expulsión de Jonathan, Luis Carlos y Héctor, que son los involucrados en la agresión en contra de la joven estudiante de química que fue amenazada con un arma de fuego en las instalaciones de la facultad citada.
Explicó que la decisión de la UJED es definitiva y ellos ante cualquier resolución pueden acudir al juicio legal, y agregó que estos alumnos pueden ser aceptados en otra universidad e incluso pueden hacer su revalidacion.
Indicó que en conjunto con la FEUD establecerán jornadas con especialistas para que los estudiantes conozcan el protocolo y se puedan inhibir conductas en la universidad.
El rector también se refirió a los daños causados a diversas unidades académicas y edificios de la UJED, por las participantes de la marcha del pasado sábado; recalcó que desde el principio la universidad tuvo una postura y “no hemos sido omisos en las quejas de los alumnos, sin embargo se dio daño a nuestro patrimonio, lo lamentamos y esperemos este tipo de manifestaciones no se vuelvan a dar, lo que estamos haciendo ahorita es reparar lo que se deba reparar, la puerta de central no fue quemada, el cristal fue destruido”.