Las mujeres que se manifestaron de forma violenta y protagonizaron actos vandálicos el sábado dañaron el mastógrafo que se tenía instalado en la plaza de Armas, reveló Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal.
La esposa del gobernador José Aispuro Torres se mostró en contra de las manifestaciones violentas que desarrollaron un grupo de mujeres, no obstante, dijo estar de acuerdo en realizar manifestaciones en donde se grite en contra de quienes han violentado a las mujeres.
“Si me invitan a una marcha a manifestarnos voy con mucho gusto, yo también grito, yo también digo, pero yo no estoy de acuerdo en que grafiiteen, ningún edificio público tiene la culpa, eso es violencia, yo no estoy de acuerdo en que vayan y destrocen o hagan daño a un mastógrafo que es para el servicio de la ciudadanía, que cuesta mucho dinero”, puntualizó Barrantes de Aispuro.
La manifestación que tuvo como objetivo demandar a las autoridades universitarias la expulsión de dos jóvenes señalados por haber presuntamente amenazado a una mujer, y otro más por haber incurrido en un acto de violación, generó estos hechos de vandalismo.
La presidenta del DIF estatal se manifestó a favor de las manifestaciones de las mujeres en donde se expongan sus demandas, sin embargo, se deslindó de aquellos actos vandálicos que se perpetraron durante el fin de semana.
“El mastógrafo va a ser retirado de ahí hasta que se repare, no supe qué se daño pero se que está dañado y sé que lo van a retirar, y sé que esto nos viene a repercutir y que nos hace daño a toda la ciudadanía”, expresó.
Dijo desconocer el valor del mastógrafo que fue objeto de agresiones por parte de algunas mujeres, las cuales portaban martillos con los que rompieron vidrios y realizaron afectaciones en inmuebles y muebles.