La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, se pronunció a favor de la lucha social por los derechos de la mujer y en contra de las múltiples formas de agresión, pero también lamentó la violencia y vandalismo ejercido el pasado sábado durante la marcha feminista.
“Yo estoy a favor del derecho a la manifestación, de los derechos de la mujer, lo que no estoy de acuerdo es en que se involucre todo el tema de la violencia, donde nosotros mismos (como ciudadanos) provocamos esa violencia”, subrayó.
Indicó que, si bien es cierto en ese tipo de manifestaciones se busca ser tomadas en cuenta, no tiene relación con causar daños al patrimonio, que es de los ciudadanos y de las mismas mujeres, esas no son las formas.
“Estoy de acuerdo en que se tiene que llamar la atención, pero esta no es definitivamente la forma, destruyendo patrimonio propio y sobre todo un patrimonio ciudadano”, recalcó.
Recordó que ejercer la violencia lo único que causa es más violencia y destrucción, y eso no genera una política pública, se tiene que dar más la lucha en cuanto a una política pública en los Congresos y en las instituciones en sinergía con los grupos de mujeres.
Indicó que desafortunadamente no se tiene una justicia pronta y expedita, incluso existe impunidad. “No hay satisfacción desde la justicia a las personas que de alguna forma han sido agredidas, existen feminicidios y violencia contra las mujeres y de alguna manera se tiene que aplicar un castigo a todos los responsables que han generado todo está ola de violencia”, expresó la líder para refrendar el llamado a las autoridades para que atiendan la justicia.