La presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, Irasema Kondo Padilla, señaló que hay un incremento en la demanda de pelucas oncológicas, incluso hay personas de otras entidades que ya han recibido este beneficio.
Expuso que con la pandemia de Covid-19 se vio frenada sobre todo la presencia de voluntarios que ayudarán a la fabricación de las pelucas oncológicas. Sin embargo, destacó que la producción se ha logrado mantener para satisfacer la mayor parte de la demanda y de esta forma se logra colocar más de 50 pelucas cada año, cuando menos así fue en 2021.
Detalló que en el 2020 se colocaron 50 pelucas, para 2021 fueron 58, en el primer trimestre del año en curso suman ya 68. Lo anterior revela un incremento importante que se atribuye a que hay otras entidades que se han percatado de la existencia del taller y acuden en busca de ayuda, lo cual se hace con gusto.
Finalmente la entrevistada señaló que si existe una muy buena participación de la sociedad para entregar los donativos, sin embargo, por la pandemia se bajó el número de voluntarias que acuden a ayudar a la fabricación, esto se va corrigiendo conforme va regresando todo a la normalidad.
Vale la pena mencionar que los donativos se reciben en el taller de pelucas oncológicas que se encuentra a la entrada del hospital materno infantil de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.