El presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez, reconoció que hay un momento complicado al interior del partido en torno a la elección debido a que los espacios se redujeron de un 30 hasta un 70% para los priístas al ir en coalición, sin embargo, es necesario anteponer al proyecto y a Durango, antes de pretensiones personales.
“Si antes el PRI en una presidencia municipal tenía nueve espacios para priístas, hoy estos se han visto reducidos y por lo tanto hay menos expresiones dentro de la planilla porque hay que compartir los espacios y a los tres partidos nos ha tocado ceder”, explicó el entrevistado.
En ese sentido, hizo un exhorto al priísmo para que se tenga toda la madurez política en este momento, siempre en las coaliciones hay que ceder y hay que ir juntos en un solo proyecto.
“Las aspiraciones legítimas no van a estar por encima ni de la coalición, ni del PRI, en este momento exige cuidar mucho la unidad interna y la coalición”, subrayó.
Indicó que de alguna manera las inconformidades son un proceso natural por el que están pasando todos los partidos y, en el caso del PRI, se tendría que entrar en una jornada intensiva para tener la cicatrización, todos suman, nadie sobra.
En la cuarta regiduría va Roberto Santoyo, líder sindical de CTM, en la octava posición va Antonio Morales, presidente del Comité Municipal del PRI, en el quinto sitio va a Fátima Huizar, dirigente de las mujeres del tricolor y en la décima regiduría va Pedro Silerio.