Durango ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a la superficie afectada por incendios forestales que se han registrado de enero a la fecha, según la estadística de la Comisión Nacional Forestal.
Al corte del viernes 24 de marzo, la Comisión Nacional Forestal estableció que en Durango se han registrado 44 siniestros forestales, los cuales han tenido una afectación de 2 mil 470 hectáreas, por lo que queda atrás de Campeche, que tiene 8 mil 919 hectáreas afectadas, Chiapas con 8 mil 682 hectáreas y Sonora con 4 mil 624 hectáreas impactadas.
De las 2 mil 469 ha dañadas en el estado de Durango, mil 546 hectáreas corresponden a herbáceo, 841 hectáreas a arbusto, así como 55 hectáreas de de arbolado adulto y 25 hectáreas de renuevo.
Tan sólo en la semana del 18 al 24 de marzo, en Durango se reportaron mil 734 hectáreas dañadas, con un total de 16 incendios forestales que se registraron en esa semana.
El jueves, la Comisión Nacional Forestal informó que existía un incendio activo en el municipio de Ocampo, en donde se habían afectado 351 hectáreas, sin que se tenga actualmente conocimiento de si fue sofocado o persiste el siniestro en la zona.