Perla Rodríguez Contreras
Precisamente en el día que se nombra oficialmente al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Daniel Rocha Romo, se registra un caso de violencia de género con una joven estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien fue amenazada con un arma por un compañero universitario.
Ante ello, la regidora panista Rosa María Ascencio Orrante, consideró que este nuevo caso es una llamada de atención a la Fiscalía, “el primer tema a que debe avocarse el fiscal es el de todas las denuncias que hay en agresiones y violaciones contra las mujeres”.
Dijo que no se puede permitir que en Durango haya más agresiones en contra del sector femenino, y mucho menos que se den situaciones al interior de las instituciones educativas, tal como sucedió este jueves.
“Hay que poner un alto, pero desde arriba. Que la Fiscalía empiece a trabajar en este tipo de asuntos”. Recordó que el agresor denunciado este jueves por una alumna de la Máxima Casa de Estudios es parte de la Sociedad de Alumnos, algo que reprobó totalmente.
“Por sentido común no puede estar al frente de una Sociedad de Alumnos una persona que está con una carpeta de investigación. Y si no lo tienen reglamentado, pues que lo reglamenten, que no nada más pidan una carta de no antecedentes penales para participar en esto, sino que pidan que no haya una carpeta de investigación”.