Los diputados de Acción Nacional no reciben órdenes, “no estamos en la ruta del presidente de la República” por lo tanto no debe exigirse un plazo fatal para la discusión en el pleno de la Reforma Eléctrica y cuando menos el PAN ya definió que no va a apoyar está reforma dañina para los mexicanos.
No se sabe si es falta de capacidad o socarrez del Ejecutivo, pero es realmente lamentable que desde Palacio Nacional no se hayan entendido siquiera los procesos legislativos, o de desconozca que existen poderes y autonomía en los mismos; no es posible que el presidente de la República pretenda marcar una ruta y dar órdenes a los legisladores, cuando son un poder totalmente independiente.
Dejó claro que el presidente no puede instruir al Congreso y menos dar fechas, como lo hace con los diputados de Morena y su aliados.
Recordó que se tuvo un parlamento abierto para conocer a fondo los alcances e impacto de la Reforma Eléctrica y Acción Nacional definió que no va a apoyar un retroceso para el país, que no solo afecta a los ciudadanos mexicanos, sino también en el desarrollo y limita las empresas.