Perla Rodríguez Contreras
El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, dio a conocer que en días pasados recibieron un documento con una solicitud implícita a fin de colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar información sobre los dueños de las estructuras donde se colocaron espectaculares con propaganda sobre la revocación de mandato.
“Nada más recibimos un comunicado con algo de los espectaculares, más bien que se les informara. Porque como son de empresas privadas, que se les facilitara quiénes son los contratantes en un momento dado para ellos invitarlos a retirar esa publicidad”.
Dijo que ese es el único acercamiento entre el Municipio y el INE derivado del ejercicio de Consulta para la Revocación de Mandato. E incluso la información ya les fue proporcionada, pues tenían como plazo 72 horas para responder a la solicitud.
Si bien no son los indicados para el retiro de esta propaganda, dijo Garza Escobosa que en caso de que se los soliciten habrán de valorarlo.
“Son privados, si nos piden coadyuvar lo valoraríamos, pero como son normalmente en propiedades privadas, en edificios y partes altas, no es nuestra facultad intervenir, quizá sí pudiéramos coadyuvar con ellos”.
En tanto, reconoció que esta propaganda fue colocada en poca infraestructura del Municipio y agregó que hicieron un recorrido con las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Desarrollo Urbano para revisar que no hubiera otra publicidad que estuviera en el área pública.