*Siguen negociando ante el aumento salarial en contrato colectivo*
Perla Rodríguez Contreras
A tres meses de iniciado el 2022, sigue sin concretarse un acuerdo entre Municipio y Sindicato respecto al contrato colectivo, y según explica el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, permanecen en diálogo sobre porcentaje que se pide y el que se puede ofrecer.
Comentó que de manera general han tenido buenos avances en las negociaciones, aunque reconoció que el incremento salarial es lo que ha retardado que se llegue a un acuerdo.
“Los avances han sido muy importantes en el diálogo. El tema al final siempre es el incremento salarial. La propuesta que se vaya a hacer es siempre basada en un sustento económico, de una manera técnica. (…) Todo mundo quisiésemos ganar más. Nosotros, insisto, nuestra posición es de acuerdo a una solvencia económica y a una fundamentación presupuestal para poder generar un número y poderlo plasmar”.
Finalmente, dijo, cuando se logren acuerdos, la idea es generar el retroactivo de inmediato, pues no pretenden extenderse en los meses, que no pase a ser una deuda porque no se tenga el recurso o la disponibilidad.