Perla Rodríguez Contreras
En la planilla de “Va por Durango” para el gobierno municipal, donde la candidatura será encabezada por el panista José Antonio Ochoa Rodríguez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá únicamente cuatro espacios para regidurías y uno más en la Sindicatura; y en medio de la elección de perfiles para estos lugares, se les notificó que no habrá oportunidad para reelegirse, informó el actual regidor David Payán Guerrero.
“Habíamos manifestado nuestra intención de participar en la reelección, en la elección consecutiva, porque nos asiste la calidad moral y legal para poder estar. Pero vemos que no hay condiciones. A nosotros ya se nos comentó que no va a haber esa posibilidad”.
Fue el dirigente estatal del tricolor, Arturo Yáñez Cuéllar, quien afirmó que no habrá reelección, de tal manera que el edil aseguró que estarán pendientes de que esta determinación realmente se cumpla.
Y es que David Payán señaló que no es posible que por malos regidores se generalice y etiqueten a todos bajo este estigma.
“No puede ser que por algunos malos regidores, nos etiqueten a todos para no reelegirnos. Pero lo aceptamos, en lo personal lo acepto, espero que la planilla se conforme de perfiles competitivos, realmente comprometidos con la ciudadanía, y esperemos no ver ninguna reelección, en ningún municipio”, finalizó.