Luego de un hecho denunciado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) donde presuntamente un joven amenazó con un arma de fuego a una alumna, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos condenó la violencia y aseguró que no tolerará ese tipo de actos.
Fue antes de las 18:00 horas cuando el hecho se registró en el edificio de la facultad de Ciencias Químicas y al parecer detrás de este suceso hay toda una historia que data desde noviembre pasado. El cual se dirimirá en las instancias de justicia correspondientes, ya se denunció un hecho de violencia sexual y se suma la amenaza con arma de fuego.
El Rector en un pronunciamiento afirmó: “la Universidad Juárez del Estado de Durango reitera su compromiso de contar con espacios libres de violencia; nos manifestamos en contra de cualquier acción que atente contra la integridad física y emocional de cualquier integrante de nuestra comunidad, especialmente el alumnado”.
Refirió que los hechos ocurridos este día en la facultad de Ciencias Químicas no deben marcar una tendencia, sino que comprometen a actuar de forma inmediata.
Recalcó que así se hizo al conocer el hecho, y dijo que giró las instrucciones necesarias para dar acompañamiento jurídico a la alumna Berenice N. y de la misma manera se aplicará la reglamentación de la universidad en defensa de la alumna agraviada.
Aseguró asimismo que seguirán de forma puntual la investigación para que se actúe de manera contundente contra los agresores la universidad.
“No se tolerará actos de violencia… todo nuestro respaldo a Berenice, su familia y a las alumnas de la Universidad Juárez del Estado de Durango”.
Cabe mencionar que el presunto responsable fungía como presidente de la sociedad de alumnos de la facultad en cuestión y de acuerdo a lo señalado por el presidente de FEUD, Isaac Cisneros habría sido suspendido de esta representación en tanto se desarrollan las investigaciones.