El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Salvador Chávez Molina, manifestó molestia debido a una Norma Oficial Mexicana recientemente creada en la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel Federal bajo el número 247, la cual ataca a los empresarios formales, acota y restringe la promoción y desarrollo de la vivienda.
El líder empresarial manifestó recientemente se emitió esta Norma Oficial que regula la venta y promoción de bienes inmuebles, misma que entraría en vigor en septiembre del presente año. Se entiende que se busca frenar algunos fraudes que se han cometido en este terreno, sin embargo, no es el empresariado formal el responsable de ello, sino los informales que no tienen regulación alguna.
Manifestó que hay una serie de requisitos que se aplicarán exclusivamente a los empresarios formales, pero hay muchos que ofrecen terrenos de manera irregular y a ellos es a quién se les debe establecer esta normativa que a final de cuentas solo resulta en mayor costo y burocracia para quienes son formales, serios y rectos.
No es el tema de la CANADEVI, pero basta con ver en la periferia de la ciudad para ver el tipo de ventas irregulares que se están haciendo y la invasión; esos datos debe tenerlos la autoridad.
Agrego también el descontento sobre que Infonavit está emitiendo algunos comunicados, donde hace ver como si los empresarios establecidos realmente fueran los responsables de las invasiones y acciones irregulares que se han hecho en materia de vivienda, cuando quienes son realmente los responsables, ni siquiera son regulados por las autoridades correspondientes.