En la guerra no hay victoria, todo es derrotado

Papa Francisco: “En una guerra no hay victoria, todo es derrotado”

 

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa, 230322.

 

Antes de concluir la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 23 de marzo, el Papa Francisco dedicó unos momentos para rezar por la paz en Ucrania y para recordar a las víctimas de la guerra.

Quería dejar un minuto para recordar a las víctimas de la guerra. Las noticias de las personas solas, que huyen, las personas muertas y heridas y tantos soldados caídos de un lado y de otro, son noticias de muerte”, lamentó.

“Pedimos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de la guerra: con la guerra se pierde todo, todo. En una guerra no hay victoria, todo es derrotado”, afirmó el Papa.

A continuación, pidió que “el Señor envíe su Espíritu para hacernos comprender que la guerra es una derrota de la humanidad” y para que nos libere “de esta necesidad de autodestrucción”.

“Recemos para que los gobernantes entiendan que comprar y hacer armas no es la solución. Sino trabajar juntos por la paz, y como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos para la paz”, concluyó el Santo Padre, quien a continuación rezó un Ave María por las víctimas de la guerra.

Además, el Santo Padre se dirigió a los peregrinos de lengua polaca para invitarles a ayunar durante esta Cuaresma y pedir a Dios “por la paz, destrozada por la guerra en curso en Ucrania”.

“En Polonia, sois testigos de ello acogiendo a los refugiados y escuchando sus historias”, señaló el Papa, quien recordó también la jornada especial de oración del próximo viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y la liturgia penitencial que se celebrará en la Basílica de San Pedro, donde se elevará la invocación a María para que “levante los corazones de quienes están “afligidos por la crueldad de la guerra

 

Etiquetas: audiencia generalEl Papa FranciscoGuerra en UcraniaConsagración de Rusia y Ucrania

 

NOTA RELACIONADA.

 

El Papa expresa su dolor por las 132 víctimas de accidente aéreo en China

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 230322.

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó el telegrama con las condolencias del Papa Francisco al presidente de China, Xi Jinping, tras el trágico accidente de un avión que se estrelló con 132 personas en el sur del país asiático.

“Al saber de la triste noticia del trágico incidente aéreo en la provincia de Guangxi y de la pérdida de vidas humanas, Su Santidad el Papa Francisco envía sus sentidas condolencias a usted y a sus compatriotas”, escribió el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un telegrama enviado a nombre del Papa al mandatario chino.

En el texto se indica que el Papa Francisco “reza por todos los fallecidos y por el consuelo de quienes los lloran”.

Asimismo, concluyó, “Su Santidad invoca sobre cada uno la bendición divina”.

Según informó CNN en Español, un avión de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, el lunes 21 de marzo.

El avión Boeing 737 viajaba desde la ciudad de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. A bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Etiquetas: ChinacondolenciasPapa FranciscoPapa Francisco condolenciasAccidente aéreoAviónXi Jinping