Los consejeros del Sistema Local Anticorrupción deberán regresar alrededor de 1.5 millones de pesos al erario, según confirmó el gobernador del estado José Aispuro Torres, quien dijo que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de este tema.
A los consejeros se les había notificado desde el mes de enero y ellos interpusieron un amparo que finalmente fue rechazado y deberán reponer esa cantidad de recursos por concepto de sueldo al erario a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.
El mandatario estatal en ese sentido dijo:
“se está viendo, precisamente la entidad de auditoría del estado, que es un órgano autónomo que está de alguna manera adscrito al Poder Legislativo del estado y ellos son los encargados de vigilar que se cumpla”.
“Yo creo que todos estamos obligados a que cualquier recurso que no se haya ejercido conforme a los lineamientos del gasto público tendrá que regresarse, reponerse. Todas las instituciones públicas estamos obligadas a ello”, subrayó.
Celebró además que hoy Durango tenga las instancias fiscalizadoras de carácter oficial y lo más importante, que es la sociedad que día con día está observando, vigilando y eso permite que cada día se ejerza con transparencia y honestidad y se utilicen los recursos para atender las necesidades de la sociedad.
Dijo finalmente desconocer los plazos finales, ya que las instancias correspondientes se encargarán de ello.