De acuerdo con lo señalado por el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, ya opera sin errores la plataforma para hacer los registros para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el pago sería en una ventanilla única creada en los Centros Multipago, y además resaltó que no todos los vehículos pueden entrar.
Recordó que este es un programa Federal que tuvo algunos errores, pero en este momento ya funciona de manera adecuada y se pueden hacer los registros.
Sin embargo, también hay algunos propietarios que se han encontrado con barreras para hacer sus trámites, y es que los vehículos que ellos poseen son ensamblados en Asia o en Europa y no están considerados dentro del decreto de regularización de unidades de procedencia americana.
Por ello, es importante que después de que se haga el registro, se proceda al tamiz para ver el tipo de vehículos, la serie y que se haga una revisión para ver que todo esté en orden y asegurar que el vehículo no haya participado en irregularidades o actos delictivos.
Ahí es donde se puede saber si la unidad esta dentro del decreto y es objeto de regularización. Después de pasar por ese tamiz de importación debe procederse a la revisión física y en ese momento se pagan los 2 mil 500 pesos en los centros multipago.
En ese mismo espacio se pueden hacer los trámites de plaqueo en una ventanilla única para evitar que se trasladen de un lado a otro.