Perla Rodríguez Contreras
En fechas pasadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de todos aquellos espectaculares que con la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, promocionan la próxima Consulta para la Revocación de Mandato, esto luego que la Comisión de Quejas y Denuncias detectara una campaña de propaganda indebida a favor del presidente.
El alcalde, Jorge Salum del Palacio, fue cuestionado respecto a si el Municipio habrá de colaborar de alguna forma para el retiro de esta propaganda, ante lo que declaró que de manera general no tienen inherencia en ningún proceso de este tipo.
“No hemos tenido inherencia en esos procesos, que yo sepa no hemos recibido ninguna documentación al respecto, pero en todo lo que tenga que ver con los procesos electorales, hemos sido y seremos respetuosos de lo que el INE decida”.
Entonces, de manera precisa ante el retiro de espectaculares y otros elementos promocionales de la revocación de mandato, el presidente municipal dejó claro que esta actividad no es parte de las atribuciones del Gobierno municipal.