Perla Rodríguez Contreras
Recientemente se registró el suicidio de dos catedráticos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en diferentes hechos y días; al respecto, el rector, Rubén Solís Ríos, lamentó lo sucedido y precisó que finalmente se trata de decisiones estrictamente personales.
Al ser cuestionado sobre que uno de ellos había sido señalado días antes en los denominados “tendederos”, utilizados por estudiantes universitarias para señalar acoso, abuso e incluso violaciones, el directivo consideró que su decisión pudo deberse a otros problemas y no a estas denuncias.
“Nosotros lo lamentamos mucho, pero no dejan de ser decisiones de carácter estrictamente personal. No sé qué problemas tendrían, sobre todo el maestro de la Escuela de Lenguas, incluso no lo conocía. El otro maestro, ahí se manejaron temas difíciles en las redes, pero él también de manera muy personal tuvo su decisión”.
Al insistir sobre la aparición de uno de ellos en los “tendederos”, expresó, “no creo que haya sido la causa, yo creo que él traía otro tipo de problemas y eso fue la gota que derramó el vaso”.
Solís Ríos se expresó a favor que no se sigan presentando este tipo de casos lamentables, tanto en la comunidad universitaria como en general en todo Durango.