El presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera informó que debido al puente o fin de semana largo, hay una recuperación en las ventas, ya que los restaurantes estuvieron al 100% dentro de los parámetros sanitarios permitidos actualmente por la autoridad.
Esto muestra la urgencia de reactivar el turismo con conciertos como el que se llevó a cabo este fin de semana, de Christian Nodal y hace más que necesaria la realización de una feria.
El líder del sector restaurantero expuso que el reporte de los socios de CANIRAC revelan una venta que no se veía hace mucho tiempo en Durango, y en ellos se conjuga el concierto del cantante mexicano, ya que generó una activación turística regional porque vinieron personas de lugares como Torreón y Sinaloa, entre otros, incluyendo personas del interior del estado de Durango.
Se ocuparon cuartos de hotel, se reservó en restaurantes, hubo ambiente nocturno, y en ella también tiene que ver el puente de la primavera.
Recalcó que esta es una muestra de que ya es tiempo de que Durango también participe en este tipo de eventos y refleja que es hora de tener una feria de calidad, que represente un aliciente para el turismo y la economía duranguense.