Rachas de 71 Kilómetros por Hora Derriban Dos Bardas.
Las fuertes rachas de viento que se registraron este lunes 21 de marzo en el municipio de Durango dejaron la afectación de dos bardas derribadas, siete árboles caídos o a punto de caer, además de 13 incendios en matorrales.
De acuerdo con los registros de la representación local de la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Durango las rachas de viento alcanzaron 71. 6 kilómetros por hora, en tanto en la Michilía, en el municipio de Suchil, fueron de 115.2 kilómetros por hora, en el poblado la Flor en el municipio de Mapimí fueron 81.7 kilómetros por hora, en registros reportados a las 19 horas de este lunes.
Por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil informó que hubo tres espectaculares afectados por la rachas de viento, cayeron dos bardas, una de las cuales dañó un vehículo compacto en un insistente registrado en el centro de la ciudad.
En total fueron atendidos 23 servicios debido a las afectaciones que dejaron los ventarrones observados durante toda la jornada del primer día de la primavera.