El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente, señaló que desafortunadamente la gente no está recurriendo a la denuncia por el temor a la impunidad; exigió mayor voluntad, determinación y eficiencia de parte de los aparatos de investigación, procuración y acción de justicia.
El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango dijo que se observa que existe un número importante de robos, sin embargo, una gran cantidad no se está denunciando ante la autoridad porque caen en el dicho de “para qué denuncio si no va a hacerse justicia” pensando que se va a quedar en impunidad.
Y es que desafortunadamente la cultura de la denuncia es baja. Si hay muchos robos que no se investigan, que no sé sancionan porque no hubo una denuncia.
Señaló que para buscar la justicia se tienen dos aparatos, desde el tema de la investigación, con la procuración y el acción de la justicia, pero tiene que haber la voluntad, la determinación y la eficiencia en su trabajo para que no exista la impunidad.