En Dos Años de Pandemia se Perdió 30% de Pequeño Comercio.

 

Hasta el 30% de los negocios pequeños se han ido perdiendo en los dos años de pandemia de covid19, indicó la presidenta de la Cámara Nacional en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora.
En términos generales, las cosas han sido muy complicadas para este sector desde que inició la pandemia y a lo largo de los dos años que ya se han cumplido, no se pudo sostener muchos negocios afiliados y no afiliados a Canacope y fueron cerrando.
Es un asunto que está a la vista de todos, tan solo en el centro de la ciudad, donde antes era difícil conseguir un local, para establecer un negocio y hoy existen muchos locales que se quedaron vacíos, porque los negocios que estaban ahí, quebraron.
Zamora agregó que hay varios factores que se se suman a las complicaciones, por ejemplo, la llegada de vendedores foráneos, porque ese dinero que se invierte en la compra de artículos con ellos, es economía que se va del Estado y a veces la gente adquiere sus productos con los foráneos pensando que son más baratos, pero no siempre es así.
Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que consuma local, porque es importante que se reactive la economía local y que el comercio duranguense no siga cayendo.