Perla Rodríguez Contreras
En medio del operativo correspondiente por la temporada, en la capital duranguense ya se han levantado tres muestreos de alimentos de cuaresma, y afortunadamente los resultados han arrojado un indicador negativo a posibles contaminantes, informó el regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ernesto Ríos Contreras.
Explicó que la dinámica de revisión implementada por la Dirección de Salud Pública e Inspectores, consiste en obtener una muestra de alimento de los establecimientos expendedores de productos de mar, la cual es llevaba al laboratorio para conocer si no cuenta con algo que ponga en riesgo la salud de los duranguenses.
Tras el análisis correspondiente, hasta el momento no se ha tenido anomalía alguna; pero cabe precisar que el operativo continúa.
Por ahora, “el alimento que se está vendiendo no está echado a perder, no tiene ninguna situación que pueda derivar en una enfermedad al ser humano. (…) Eso se hace con el afán de revisar que se esté vendiendo alimento en buen estado”.
El regidor destacó que si bien no han llegado solicitudes para este tipo de revisiones a la Comisión, el operativo continúa a fin de garantizar que los duranguenses están comprando alimentos del mar en buen estado.