Perla Rodríguez Contreras
La directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, dio a conocer que en la presente administración suman ya 45 mil árboles plantados en la capital duranguense, y aún sigue en marcha el programa de reforestación, por lo que al terminar el trienio la cantidad será aún mayor.
Resaltó que entre las estrategias está el apadrinamiento de un árbol, por lo que la invitación es a la sociedad civil, y otros sectores para que colaboren en dar un respiro a Durango.
“Es un plan que vamos a seguir nosotros de apadrinamiento por parte de la sociedad civil. Tenemos planeado que durante los meses que siguen haremos reforestaciones. (…) Es un programa que nos ha resultado muy benéfico, porque también no solamente se trata que nosotros como administración lo hagamos, sino que también la sociedad se comprometa”.
La funcionaria municipal resaltó que este tipo de acciones no pueden dejarse solamente al Gobierno, por el contrario todos los sectores deben sumar.
Por otro lado, Salas Chacón indicó que el porcentaje de supervivencia de estos 45 mil árboles plantados, es de entre 80 y 85 por ciento. Se trata de un porcentaje positivo derivado que los comités vecinales han sido coparticipes.
“Ellos se encargan de las áreas verdes, de mantenerlas, en el lugar que ellos habitan. Regar los arbolitos, estar pendientes, y eso suma mucho”, finalizó.