El Secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, manifestó que estarán al 100% en Semana Santa, por lo menos en cuánto a trabajo y personal, así como en servicios en el estado, sin embargo están a la espera de que se definan aforos.
Manifestó que desde su perspectiva y a juzgar por las condiciones sanitarias que se presentan en el estado, es momento exacto para reiniciar con las actividades de Semana Santa y Pascua en pro del turismo y de esta celebración.
Comparó que en otras entidades ya también están preparando los festejos y actividades de Semana Mayor y Durango no puede quedarse atrás, por el contrario, debe ser competitivo para lograr atraer a los visitantes.
En ese sentido, indicó que espera que se lleve a cabo la reunión del Consejo General de Seguridad en Salud y que se determinan los aforos a permitir en la Semana Santa y de Pascua, pues dependiendo de ello y con la mayor oportunidad se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo.
De esta manera, el funcionario estatal hizo un llamado al gremio empresarial para que se mantengan activos durante estos días de asueto, es decir, que no cierren los negocios como parte de los servicios que da Durango al turismo.