El diputado federal, Carlos Maturino Manzanera, señaló que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ha sido latente una violación a la legalidad, los legisladores de Morena se niegan a cumplir con el marco normativo, sobre todo en el tema de Revocación de Mandato, y han llegado al extremo de querer modificar las normas solo para hacer su voluntad.
Se refirió a que la mayoría de los diputados de Morena violan la ley al no querer respetar el marco normativo sobre la revocación de mandato, pues ellos de manera instructiva reciben órdenes para que se tomen las decisiones que le interesan al partido en el poder sin tomar en cuenta nada más, ni siquiera la normativa o la legalidad en materia electoral.
Expuso de manera textual que “hoy quienes toman las decisiones con la mayoría en la Cámara de Diputados, le han vuelto a dar la espalda a los mexicanos, y literal se pasan la ley por el arco del triunfo”.
A pregunta expresa, el diputado consideró que hay una situación complicada en el tema del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania debido a que este Gobierno federal adolece de una política internacional fuerte y en materia económica, no está vislumbrando la situación que se vive entre los dos países en conflicto y que va a afectar a México ante muchos otros países.
Consideró que el impacto se está viendo en el costo de las gasolinas y en el barril de petróleo; hoy se tienen excedentes petroleros, porque en la Ley de Ingresos se vislumbraba que el costo sería de 55 dólares el barril y hoy se está pagando hasta en 100 o 129 dólares”.
Agregó que también hay un impacto negativo, por esto y otras causas en los precios del frijol, la tortilla y el limón, los productos de la canasta básica que han aumentado su costo, y a esto se le agrega lo más preocupante que es la ausencia de políticas públicas en materia económica.
Es muy grave que mientras todo eso sucede y afecta a los mexicanos, el Gobierno Federal y los diputados de Morena están más preocupados por que la gente salga a votar en la revocación de mandato el deseo del presidente AMLO.