La Comisión Nacional del Agua reportó la suspensión de el riego por el municipio de Gómez Palacio, debido a que se detectaron filtraciones en el talud y plantilla del canal principal Sacramento a la altura del kilómetro 17+900, por lo que hubo colapso de lozas.
A través de mensajes en sus redes sociales, la Comisión, en su representación en la región laguna, se precisó que se realizan los trabajos de reparación para volver a reanudar la entrega de agua para el riego en el proceso de pre siempre en la zona.
Se anticipan que una vez que se subsane el tramo colapsado se podrá continuar con el suministro parcial del agua hacia la sucesiones civiles de usuarios que se vieron afectadas por el desperfecto, por lo que el riego volverá a otorgarse, sin embargo no se da a conocer en cuánto tiempo se podrá superar la problemática que se presenta.
Actualmente en la región del municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo el riesgo de presiembra, por lo que por lo pronto quedará suspendido sin que se haya definido cuánto tiempo durará la medida.
De acuerdo a la información ofrecida, las filtraciones presentadas en el talud y plantilla del canal principal propició se colapsaran varias lozas, por lo que actualmente son motivo de intervención.