El grupo parlamentario de morena presentó una iniciativa de ley que pretende reformar la ley de educación del Estado con el objetivo de incluir en las escuelas de nivel básico pláticas de educación sexual cuyo objetivo sea fin sea evitar los embarazos entre adolescentes.
La diputada Ofelia rentería Delgadillo, formalizó la iniciativa, no sin antes mencionar que Durango ocupa el tercer lugar nacional en embarazo de adolescentes Al asegurar que tan sólo durante el año pasado se registraron cerca de 2 mil casos entre menores de nueve a 17 años de edad.
De acuerdo a la legisladora la falta de educación sobre los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes propician los embarazos a temprana edad, por lo que se hace necesario una educación integral y de calidad.
La iniciativa también pretenden contar con escuelas para madres y padres con el objetivo de prepararlos con medio de plática sobre educación sexual impartida por docentes preparados para que ellos sean unos verdaderos agentes de cambio entre los menores.