El Instituto Nacional Electoral contempla sancionar a Morena con 971 mil pesos debido a que tres precandidatos a presidente municipal incumplieron en entregar su reporte de gastos de precampaña.
La sanciones serán discutidas este viernes en la sesión del pleno de los consejeros nacionales del INE, los cuales valorarán el reporte de fiscalización elaborado por el propio organismo electoral.
De acuerdo al proyecto, el precandidato en el municipio del Mezquital Gabino cumplido, así como José socorro Jacobo, en el municipio de Lerdo y finalmente el diputado federal Enrique Castañeda, quien pretende la candidatura a presidente municipal en Gómez Palacio incumplieron con la entrega de la información sobre sus gastos de precampaña.
Pese a esas condiciones, el Comité de fiscalización del INE, no contempla la invalidación de las precandidaturas, como se llegó a observar Durante el año pasado en algunas candidaturas a gobernador y presidentes municipales.
De acuerdo con el proyecto, los tres anteriores precandidatos no presentaron su información sobre gastos de precampaña, por lo que el partido deberá de hacer frente a una multa cercana al millón de pesos.