La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora, señaló que el robo ha crecido al menos un 30%, sobre todo en el centro de la ciudad.
La entrevistada se refirió concretamente a la calle 5 de Febrero como el punto de mayor incidencia, quizá porque hay mayor flujo de personas.
Anotó que las modalidades son muy variadas y van desde las personas que disimuladamente se apoderan de aparatos telefónicos y otras cosas de valor mientras las empleadas están atendiendo a otras personas que solicitan algún producto; existen también aquellos que se guardan las mercancías entre la ropa o entre sus pertenencias, y también puede llegar a darse el robo con amenazas.
Manifestó que los socios han señalado de manera frecuente este problema, llegando a un total entre 10 y 15 robos por semana.
Finalmente, hizo un llamado a la oficialía mayor del estado y a las instancias correspondientes para que atiendan este problema que continúa creciendo, como se puede ver en repetidos videos que se muestran a través de redes sociales.