Todos Damos por Hecho que Tenemos un Derecho a la Paz: Alcalde.

Perla Rodríguez Contreras

Este jueves, el Ayuntamiento de Durango se convirtió en el segundo en aprobar por unanimidad que el Derecho a la Paz se incluya en la Constitución.

Ante ello, el alcalde Jorge Salum del Palacio dijo que desde el Municipio están a favor de iniciativas como esta, aun cuando pudieran parecer subjetivas por lo que representan, pues el Derecho a la Paz tendría que darse por hecho.

“Es una iniciativa un tanto subjetiva, desde luego que todos damos por hecho que tenemos un derecho a la paz como tal, y el que se consagre en un texto constitucional de alguna manera puede derivar en otro tipo de iniciativas que en el camino vayan generando mecanismos más completos y eficientes para que como ciudadanos tengamos cada vez mayor seguridad y una paz más integral”.

El presidente municipal aseveró que si bien no era necesario que se tuviera una iniciativa como esta para marcar agenda en diversas dependencias municipales, sí brinda una ayuda, y una vez que esté autorizado se derivará en otros factores basados en este derecho.