Perla Rodríguez Contreras
El presente Gobierno municipal recibió todas las unidades deportivas en malas condiciones por falta de mantenimiento y con mecanismos de administración que eran incluso de negocio personal para quienes las operaban, refirió el alcalde Jorge Salum del Palacio.
En un avance de casi 40 espacios de este tipo rehabilitados, precisó que “anteriormente muchas de estas también tenían deficiencias en su manejo.
Explicó que estas unidades estaban administradas por personas que no siempre tenían las mejores características, en algunas ocasiones eran incluso negocios personales de quien las administraba”.
Dijo que esto quedó atrás, derivado de que se se tienen nuevos mecanismos de administración, con un nuevo reglamento, ante lo cual la operación de estas unidades es más profesional.
Señaló el alcalde que existen Comités de Obra integrados por vecinos cercanos, lo que ayuda a que se dé un mejor cuidado a estas áreas luego de su entrega, además del administrador, que es una persona pagada por el Ayuntamiento.
Salum del Palacio agregó que son 55 las unidades deportivas en la capital, y aunque hasta el momento están en alrededor de 40 rehabilitadas, confía en que sean más las intervenidas en los últimos meses de su Gobierno.