El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de las Mujeres para una Vida Sin Violencia, con el objetivo de procurar igualdad salarial entre mujeres y hombres.
La diputada Tere Soto Rodríguez dio lectura a la iniciativa propuesta por su grupo parlamentario, que pretende cambios en el artículo 46 y 48 de la ley de las mujeres para una vida sin violencia, donde entre otros puntos se contempla evitar la discriminación de la mujer ya sea de forma múltiple o agravada.
La legisladora recordó que en la carta magna del país se establecen bases para evitar la discriminación de cualquier grupo social en el país, pues así lo establece el artículo primero y su párrafo tercero de la Constitución General de la República.
Según la legisladora, con las reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, se podrá evitar que haya distingos entre los sueldos que tiene una mujer con respecto al salario que perciben los hombres por la misma labor.
La iniciativa de reforma fue remitida a comisiones, en donde se habrá de dictaminar para posteriormente ser presentada ante el pleno de la legislatura que eventualmente podría aprobarlo.