La Secretaría de la Contraloría debe de fincar responsabilidades administrativas a la ex Fiscal, Ruth Medina Alemán, por haberse negado a dar cuentas del trabajo realizado al no acudir a la comparecencia a la que se le había citado, expresó el diputado perredista José Antonio Solís Campos.
El legislador emplazo a la Secretaría de la Contraloría a realizar una investigación y de ser necesario se inhabilite a la ex titular de la Fiscalía General del Estado para laborar en el servicio público.
Según Solís Campos, la renuncia de la Fiscal fue con el objetivo de evitar acudir a informar al poder legislativo sobre su actuación en términos generales, por lo que se debe de proceder en consecuencia por parte de la entidad fiscalizadora estatal.
Solís Campos se pronunció a favor de incrementar la penalidad en delitos en contra de las mujeres, y en ese sentido expresó su interés por reformar el código penal del Estado.
Asimismo considero necesario revisar la normatividad interna de la Fiscalía en lo relativo a la atención a las mujeres quienes van y denuncian algún delito de agresión sexual o ataque en contra de las féminas.