Perla Rodríguez Contreras
Luego de haber estado alejado del ojo público, tras señalamientos mediáticos en su contra por acoso, el diputado local priísta Luis Enrique Benítez Ojeda apareció y explicó que todos estos días había estado atendiendo la indicación de la dirigencia nacional del PRI, pues fue notificado como delegado general del partido en Sinaloa.
Sin embargo, reiteró su disculpa a Mar Grecia Olivas y a Sandra Amaya Rosales, luego de que lo señalaran de acoso, y precisó que aparentemente no hay denuncia legal en su contra, pues no ha recibido notificación alguna.
“Están en su derecho todas las personas de presentar las denuncias que sean necesarias, y atenderé en el momento que me sea notificado o requerido de alguna circunstancia de ese tipo que hasta el día de hoy no ha sucedido”.
Respecto a los tendederos, donde jóvenes de algunas escuelas expusieron a hombres por acoso, abuso, o incluso violación, y en los cuales apareció su nombre en repetidas ocasiones, el también catedrático de la Facultad de Derecho comentó que no es la primera vez que eso sucede, incluso con otros docentes.
“Pero los mejores testigos son mis alumnos y pueden dar cuenta de mi desempeño como profesor, y de mi carrera de 26 años como académico, donde nunca ha habido ningún incidente”.
Entonces, al ser cuestionado sobre estos recientes señalamientos, Benítez Ojeda aseguró que estará atendiendo en su momento toda aquella denuncia formal.
Respecto al posible apoyo del partido en medio del impacto que tuvo su nombre tras el Día de la Mujer, el legislador local expuso que sí recibió llamadas y mensajes de varios compañeros tanto del PRI como de la presente Legislatura.
“Estuve ocupado trabajando durante la semana, pero sí hubo algunas manifestaciones y reflexiones que me hicieron saber”.